Breaking News
Home » Comunidad » Agente de Humacao tira al medio a policías que eliminaron Pórtico de la igualdad en San Juan

Agente de Humacao tira al medio a policías que eliminaron Pórtico de la igualdad en San Juan

Ex primera dama Beatriz Areizaga | Foto: Archivo / WALO Radio

(8 de agosto de 2019 – WALO Radio) – El policía de Humacao, Carlos Juan Báez, identificó a dos agentes que pintaron de blanco el “Pórtico de la igualdad” dedicado a la comunidad LGBTTIQ en la plaza Dársenas del Viejo San Juan.

Alegó que ambas escoltas de la ex primera dama Beatriz Isabel Areizaga García, William Sierra García y Carlos Rosario, cometieron vandalismo y que realizaron trabajos fuera de sus funciones.

Si yo me quedo callao soy parte de esa injusticia que hicieron, porque esos son daños. Eso es vandalismo, es un delito”, afirmó.

El pórtico, construido en madera, tenía siete paneles pintados con un color cada uno en representación del amor, la libertad, consideración, igualdad y respeto, bordeadas con los nombres Fortaleza para Ti y Puerto Rico.

También, significó un símbolo de apoyo a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York en el 1969, cuando inició de la lucha por sus derechos.

Hace dos días la prensa reseñó que el pórtico volvió a su estado normal y que la Compañía de Turismo investigará el incidente.

 

Foto: Redes sociales / Archivo

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *