Afectados familiares de menores de edad encarcelados por asesinato de comerciante en Yabucoa

Rogelio Vega Crespo Tribunal

Por Redacción WALO Radio (11 de noviembre, 2015) – Los familiares de los tres menores de edad que fueron encarcelados y enviados a instituciones juveniles permanecen afectados luego de que en horas de la mañana de ayer fueran radicados cargos contra los jóvenes, todos involucrados en el asesinato del comerciante Rogelio Vega Crespo, en un incidente que ocurrió en su residencia a finales del mes de octubre.

El sargento Orlando Torres de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico explicó hoy en Tras la Noticia, que contra los menores, un varón y una fémina, pesan cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y por cooperar para cometer el crimen.

Entretanto, contra otro menor de 17 años, que será juzgado como adulto, pesan cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Un cuarto involucrado en el asesinato fue asesinado en San Lorenzo y según anticipó Torres, de igual forma pudieran surgir prontamente cargos por su muerte.

Los cargos contra los tres involucrados fueron sometidos en el Tribunal de Humacao.

Escuche lo que explicó el teniente Orlando Torres:

El teniente de Homicidios en Humacao también expresó su agradecimiento a la ciudadanía por colaborar en la investigación que fue resuelta en solo semanas y que culminó con el arresto de los menores de edad, situación que según precisó “dejó a los familiares que estaban presentes muy afectados”

Escuche lo que abundó Torres:

Vega Crespo era dueño del Colmado Vega, negocio que ubica continuo a su residencia en el barrio Ingenio del Municipio. Cuando Vega Crespo fue encontrado en la escena del crimen por un familiar, tenía los ojos vendados con cinta adhesiva, su cuerpo estaba amarrado y amordazado. El hombre recibió un golpe en la cabeza en medio del robo domiciliario con un pico de construcción que lo dejó con una herida abierta.

Los menores de edad fueron ingresados en instituciones juveniles, mientras que el menor que será juzgado como adulto fue ingresado en la cárcel de Bayamón tras no prestar la fianza de $1,000,000 que le fue impuesta.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *