13 de julio de 2016- El cierre temporal que dispone la construcción de la rotonda en el municipio de Yabucoa, se ha convertido en un problema para los comerciantes ambulantes que ubican sus kioscos en el tramo de la PR-901 donde ya comenzaron los trabajos por parte de la Autoridad de Carreteras (ACT) y de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Gilberto Lugo, portavoz de los comerciantes, relató ayer en Para el Récord, que una vez iniciada la construcción el pasado 5 de julio, los comerciantes fueron removidos y que al ser avisados -supuestamente tarde- no pudieron identificar localidades alternas o conseguir los debidos permisos.
El portavoz, reclamó una reunión con el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo.
Escuche la denuncia de Gilberto Lugo:
Por su parte, el Alcalde yabucoeño, reaccionó comprometido a sostener una reunión con los comerciantes y reubicarlos de conseguir una localidad privada.
“No tenemos ningún problema con atenderlos, pero donde estaban era un terreno privado. Si consiguen un terreno donde ubicarse no tengo ningún problema en ayudarlos a que se puedan establecer”, aseguró el Alcalde
Escuche lo que expresó el alcalde Rafael “Rafy” Surillo: