Afectadas varias instalaciones de la AAA por avería eléctrica

(27-diciembre-2019) Debido a varias averías eléctricas reportadas desde ayer en la noche y que afectan pueblos y sectores en diversas partes de la isla, algunos sistemas de distribución de agua potable se encuentran fuera de servicio, por lo que residentes en estas áreas experimentarán bajas presiones o interrupciones en el suministro de agua potable, informó la vicepresidenta de operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.
“Aquellos municipios donde se han reportado averías en el servicio eléctrico, es probable que el servicio de agua potable se afecte o al menos se experimenten bajas presiones. No obstante, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo”, detalló la ingeniera.
De acuerdo con la funcionaria en el caso de la Región Este, PF Guayabota y pozo Limones en Yabucoa, las estaciones de bombas (EB) Gabina en Luquillo, EB Vista Hermosa en Fajardo, EB San Salvador en Caguas, EB La Plata 2 y 3 de Aibonito; EB Culebra 2 y 3 en Cayey, EB Cejas 4 en Comerío; así como el Pozo Bauzá y la represa Río Chiquito de Cayey.

Check Also

Alcalde de San Lorenzo exige se active un estado de emergencia ante los secuestros y asesinatos de las mujeres en el país

Foto: Archivo / WALO Radio (29 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *