AES orienta sobre uso el beneficioso de los subproductos de la combustión de carbón


(24 de julio de 2017)- 
Ante la discusión pública que ha generado la reanudación de los trabajos de la compañía AES Puerto Rico en Guayama, al llevar subproductos derivados de la combustión de carbón autorizados por ley, al vertedero en Peñuelas, la compañía inició una campaña de orientación en la que reiteran su uso beneficioso y no peligroso.

Consciente de la discusión y asumiendo una postura responsable con la comunidad, AES destaca algunas de las expresiones que surgieron en las vistas públicas que se llevaron a cabo en la Legislatura para averiguar el impacto de los subproductos de la combustión de carbón en las comunidades.

Entre otras, AES señaló por ejemplo que, el Secretario de Salud expresó que esa Agencia “coincide con las aseveraciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en que el uso del residuo de carbón para cualquier depósito de agregado o encapsulado acarrea un riesgo mínimo en imperceptible para la salud. La Junta de Calidad Ambiental (JCA) no ha podido identificar ninguna de las características típicas de los desperdicios peligrosos”.

También, AES enfatiza las expresiones del Secretario cuando afirmó que, “en la Isla no se puede confirmar de forma científica o empírica que haya un riesgo directo a la salud y que “las cenizas del carbón postcombustión se consideran un desperdicio sólido no peligroso”.

De igual forma, AES reitera las expresiones del Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al afirmar que “AES es el productor de energía más económico y que su ausencia obligaría a la AEE a utilizar unidades Diesel para reemplazar gran parte de su producción, lo que encarecería en un 15% el costo de la electricidad. Esto no incluye los gastos asociados a los potenciales apagones que causaría la salida de esta cogeneradora”.

“Esta es una Campaña de orientación a la comunidad sobre el uso beneficioso de lo subproductos de la combustión del carbón y la importancia de la planta de AES para el desarrollo de Puerto Rico”, escribió AES.

AES Puerto Rico, LP utiliza el Carbón mineral como combustible para suministrar Electricidad al costo más bajo, manteniendo el compromiso de conservar el medio ambiente con tecnología de vanguardia. La planta de AES Puerto Rico en Guayama produce 454 Megavatios que representan aproximadamente del 15% de la Electricidad consumida en la Isla. Gracias al uso del Carbón como fuente de generación de energía y a la implementación de tecnología de vanguardia en nuestros procesos; la compañía reitera que reduce la dependencia del petróleo, fortalece la economía local y protege el medio ambiente.

Escuche la campaña de orientación de AES:

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …