Aeropuertos de Humacao, Ceiba, Vieques y Culebra se benefician de nueva subvención

(Archivo)

 

(18-febrero-2020)  La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) aprobó una segunda subvención o “grant” a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) de $8,560,370 como parte de una nueva ronda de su programa de subvención de respuesta al Covid-19 para los aeropuertos (Airport Coronavirus Response Grant Program), anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

“Esta nueva subvención proveerá alivio económico para nueve aeropuertos de la APPR para afrontar la emergencia de salud pública del Covid-19. Esto incluye los aeropuertos internacionales de Aguadilla y Ponce, y los aeropuertos regionales de Isla Grande, Arecibo, Ceiba, Humacao, Culebra, Vieques, y Mayagüez. Cabe recalcar que estos fondos son solamente para cubrir gastos operaciones y no para la realización de proyectos de mejoras capitales. Agradezco el arduo trabajo realizado por el equipo de Puertos para obtener estos nuevos fondos, y a la FAA por la aprobación de los mismos”, comentó Pizá Batiz.

El titular de Puertos detalló que el impacto de la pandemia del Covid-19 en los ingresos de la APPR entre marzo del 2020 y enero del 2021 se estima en unos $26 millones.

El pasado 27 de diciembre de 2020, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley la Resolución de la Cámara 133, la cual otorgó $2 mil millones adicionales en fondos a ser distribuidos como subvenciones entre aeropuertos elegibles impactados por la pandemia del Covid-19 en los Estados Unidos y sus territorios.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y presidenta de la Junta de Directores de la APPR, Eileen Vélez Vega, indicó estar muy agradecida del apoyo de la FAA y de la Comisionada Residente por esta subvención adicional para la Autoridad de los Puertos.

“Los aeropuertos regionales son parte esencial de nuestro sistema de transportación, y la seguridad y salud de los empleados y pasajeros es nuestra prioridad”, agregó Vélez Vega.

Check Also

Evalúan sistemas de transporte integrado para pacientes en Vieques

(13-abril-2021) Buscando mejorar la calidad de los servicios de salud, particularmente el traslado a citas …