AEE trabaja para reparar averías en la región tras paso de onda tropical

25 de agosto de 2014

El Administrador Regional de Caguas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Edwin Vélez, informó que la corporación pública atiende las eventualidades reportadas en diversos sectores de la Isla, tras el paso de la onda tropical que afectó nuestra región, con personal gerencial y demás unidades apropiadas.

“Las lluvias que se han registrado durante el fin de semana han provocado una serie de averías en el sistema eléctrico. Continuamos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible; siempre anteponiendo la seguridad de todos nuestros trabajadores”, informó el funcionario.
Vélez informó que en la Región de Este,  aproximadamente 1,409 clientes  se encuentran sin servicio en este momento.  Los municipios más afectados son: Aguas Buenas, Juncos, Gurabo, San Lorenzo, Naguabo, Yabucoa, Humacao y Las Piedras.

En el Barrio Juan Asencio de Aguas Buenas, personal de la AEE trabaja para remplazar fusibles y reguladores de voltaje. Además, continuamos trabajando para restablecer servicio en los siguientes sectores de este municipio: Bo. Sonadora, Sector Palma Sola; Sumidero; Pajillas y Bayamoncito.

Mientras, en Juncos brigadas laboran en el reemplazo de un poste partido en el Bo. Valenciano, Urb. Maricesi. Además, continuamos trabajando para restablecer servicio en los siguientes sectores de este municipio: Ceiba Norte y Sur, Santana, Lirios Dorados, Lirios 4 Calles, Valenciano Arriba,  Las Piñas y  Campiñas.

Personal de la AEE atiende una avería en La Urb, Reparto Esmeralda en Caguas. Además, se reportan postes partidos en otros sectores de este municipio como La Changa en el barrio Río Cañas, Cañabonicto, Caguitas y Thomas de Castro.

En el municipio de San Lorenzo la AEE tiene reportadas averías en los siguientes sectores: Bo. Jagual; Florida sector Hernandez; Bo. Quebradas; Cerro Gordo; Hato, Quemado y Espino.
-continúa-
En Naguabo la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores: Peña Pobre, Cubuy, Río Blanco Heights, Maizales y  Rincón.

En Gurabo la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores Quebrada Infierno, la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores: Los Borias, Massas I y II, Extensión Villma Marina, Sata Rita y Hato Nuevo.

En Yabucoa la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores: Playita, Alturas Terra Linda, Jacanas Piedras blancas, Calabaza, Aguacate, Martorell, Playita. Alturas Terra Linda, Limones.

Brigadas de la AEE trabajan en el sector Cotto Mabu de Humacao. Además, la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores de este municipio: Mariana II y III, Collores, Candelero Arriba, Cataño, Pasto Viejo y Collores.

En estos momentos, la AEE tiene personal asignado para trabajar avería en el sector La Fermina de Las Piedras. Además, la AEE tiene averías reportadas en los siguientes sectores de este municipio: Montones, La Inmaculada, Collores, Tejas Asomante, Tejas y el Cerro.
La AEE espera restablecer el servicio a la mayoría de los clientes en horas de la tarde.   El funcionario lamentó los inconvenientes que la situación pudiera causar a los clientes de dicha zona y agradeció la paciencia y la cooperación durante el proceso. Vélez indico que la AEE informará sobre el progreso de las reparaciones por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atentos a la cuenta de Twitter @aeeonline y la página de internet aeepr.com.

El directivo subrayó que el Centro de Atención al Cliente 787-521-3434<tel:787-521-3434> se encuentra en operaciones y recordó que los clientes pueden acceder al portalaeepr.com<http://aeepr.com/> para solicitar diversos servicios y reportar cualquier eventualidad o mantenerse informado a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.

Acerca del paro de la UTIER
La AEE ha tomado medidas adicionales junto a la Policía de Puerto Rico para garantizar la continuidad de los trabajos, debido a que durante el fin de semana varios empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria  Eléctrica y Riego (UTIER) obstaculizaron las labores de restablecimiento de servicio que realizaban empleados de la Gerencia y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE). Además, informó que los manifestantes bloquearon centros alternos donde se almacena el equipo necesario para reparar las averías. Estos incidentes se reportaron en los pueblos de Caguas, Barranquitas, Cayey, Aguadilla, Toa Alta y Yauco.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *