AEE proyecta apagones por seis meses

 

(15 de agosto de 2018)  – La primera fase para restablecer el sistema eléctrico en el país costó alrededor de $2.5 billones de dólares, mientras que ahora la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) proyectó apagones por los próximos seis meses mientras comienzan las mejoras en los trabajos provisionales realizados.

Así lo informó el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

Sin embargo, admitió que muchos de los trabajos se realizaron de manera provisional para poder llevar la energía a los abonados después del huracán y ahora resta hacer un sistema firme.

“Ahora, dentro de eso hay unos trabajos que hay que hacerlos más firmes. Aquí se trabajó para llevarle la luz a la gente… Va a haber uno que otro apagón en uno que otro sector, porque tenemos que quitar postes que no están instalados de la mejor manera. Vamos a estar notificándole a la gente con tiempo para que conozcan cuando va a haber algún tipo de relevo de carga para poder cambiar sus postes a unos más firmes y hacer el trabajo bien hecho”, dijo el funcionario.

Por otro lado, solo falta por energizar varias residencias y un negocio en el sector La Muralla en Río Grande, porque la AEE necesita una autorización del Servicio Forestal Federal para colocar unos postes de madera a través de El Yunque. El permiso se solicitó desde marzo, pero no ha sido concedido, según Ortiz.

Sobre Vieques y Culebra, el director ejecutivo adelantó que contarán con un sistema solar en un 75 % y el otro 25 % con generadores para convertir ambas islas municipio autosuficientes. Los cables submarinos se utilizarán como respaldo.

Foto: Pixabay

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *