(9 de mayo de 2018) – El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González afirmó que necesitan cerca de 100 celadores para poder agilizar las labores de reenergización de los más de 20 mil clientes que aún continúan a oscuras a ocho meses de los fenómenos María e Irma.
“En la región de Caguas laboran unos 667 obreros especializados en el sistema eléctrico distribuidos en brigadas de acuerdo con magnitud y la complejidad de los trabajos de cada zona o sector en particular. Además, son determinantes a la hora de llevar a cabo el plan de trabajo, los aspectos de seguridad”, precisó González.
Indicó que el reclutamiento de este tipo de obrero es parte de los planes de la corporación pública, así como de personal para la poda de árboles y control de vegetación.
González detalló que un 98.47 por ciento de un total de 1.5 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla. De éstos, el 1.53 por ciento, que equivale a 22,562 clientes, aún están sin servicio eléctrico.
El funcionario comentó sobre el plan de energizar la mayor cantidad de clientes para el 31 de mayo.