AEE inaugura estación de recarga para vehículos eléctricos en Caguas

 

AEE 4

23 de octubre de 2014

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), junto a las empresas Motorambar, distribuidor de la marca de autos Nissan, inauguró ayer, la primera fase de la red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (EVE), en los predios del restaurante Denny’s de la Ave. Gautier Benítez en el municipio de Caguas.

El director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, explicó que el propósito de EVE es fomentar el establecimiento de una red de resguardo de puntos de recarga en lugares públicos y privados, que propicie alternativas, confiabilidad y comodidad a todos los usuarios de vehículos eléctricos.

AEE 2“Hoy asumimos un papel de mayor liderato en los cambios tecnológicos que surgen a nivel mundial. Esta red de recarga fortalece nuestros aspectos comerciales y energéticos hacia una nueva Autoridad, que contribuya a su vez al desarrollo sostenible de nuestro país”, añadió el funcionario.

Como parte del plan para el desarrollo de la infraestructura eléctrica, la AEE adquirió ocho estaciones de recarga, de las cuales ya cinco se instalaron en los restaurantes Denny’s de San Patricio en Guaynabo,  Ave. Gautier Benítez en Caguas, Carr. #2 en Arecibo, Valle Real Shopping Center en Ponce y Ave. Los Corazones en Mayagüez.

Las otras tres estaciones de recarga, junto a tres adicionales, provistas por la Oficina de Política Pública Energética, serán instaladas próximamente.

Esta iniciativa forma parte del plan estratégico que ha diseñado la AEE para promover esfuerzos que contribuyan a reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente, pero sobre todo que permitan alejar al país de la dependencia del petróleo. Del mismo modo, permite producir ingresos adicionales que aporten a la estabilidad financiera de la corporación pública.

aee 5Alicea Flores indicó que al comparar un auto eléctrico mediano como el Leaf con un vehículo tipo SUV pequeño –que hace unas 20 millas por galón de gasolina– con los precios actuales de gasolina ($3.40/gal o $0.90/L) y electricidad ($0.27/kWh), las personas pueden ahorrarse hasta $30 semanal, $120 al mes o $1,500 anuales.

Check Also

Comienza fase 1B de vacunación contra el covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio (11 de enero de 2021 – WALO Radio) – La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *