(23-diciembre-2021) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa advirtió que habrá patrullas fantasmas en las carreteras para intervenir con los conductores borrachos.
“Pedimos prudencia a todos los conductores, y también a los peatones, que utilizan las vías públicas. La Navidad es una temporada de mucho movimiento en las carreteras y mis policías están vigilantes. Cientos de agentes han sido desplegados en las calles, carreteras y autopistas a través de toda la isla”, dijo el jefe de la Policía.
Añadió que cerca de unos 100 nuevos vehículos denominados ‘Phantoms’, se han sumado al patrullaje preventivo, enfatizando con los conductores bajo la influencia del alcohol.
Los ‘Phantoms’ son las nuevas patrullas, que a simple vista parecen un vehículo más. Cuando esta se acerca al conductor, el reflejo permite identificar el logo del Negociado de la Policía.
Las estadísticas recopiladas indican que hasta el presente han ocurrido 320 muertes en las carreteras en comparación con 240 para la misma fecha del año 2020 y 277 en 2019.
Los renglones que muestran un mayor aumento en la cantidad de fatalidades son los motoristas y las personas que van como pasajeros en los vehículos accidentados. En lo que va de año han muerto 67 motoristas en comparación con 46 para el mismo período de 2020 y 32 en 2019. En cuanto a los pasajeros, la cifra actual asciende a 37, mientras que para la misma fecha del año 2020 se habían registrado 24 y en 2019 se reportaron 30.