Advierten condiciones peligrosas en el mar

(9-enero-2024 CyberNews) El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó hoy  que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que esta semana continuarán las condiciones peligrosas en el mar, por lo que reiteran el llamado a no visitar las playas, especialmente las de la costa norte, oeste y la isla municipio de Culebra. 

“Las condiciones en las playas están peligrosas por una marejada que se acerca del área norte, según nos ha informado el SNM. De hecho, ayer tuvimos una situación de emergencia con tres personas que fueron arrastradas por corrientes marinas en el área de Rincón. Gracias a Dios, fueron rescatados y llevados a instituciones hospitalarias. Pero no queremos tener estos ‘por pocos’ ni desgracias que lamentar, por lo que se urge a la ciudadanía a tomar precaución y evitar una tragedia”, manifestó Correa Filomeno en declaraciones escritas.

Por su parte, el meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, ayudó ayer por la mañana a una persona que pedía auxilio porque fue arrastrado por corriente en la playa de Tocones, en Loíza, logrando sacarlo del agua. 

Morales advirtió que las condiciones en el mar continuarán peligrosas hasta, por lo menos, el viernes, por la combinación de una marejada del norte con el aumento de vientos del este sobre las aguas locales. 

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …