Advierte que proyecto entre la PR-30 y PR-60 puede poner en riesgo seguridad de conductores y fondos federales

 

El hito que anunció el alcalde Julio Geigel estaría ubicado entre PR30 y la PR60. Sin embargo, la secretaria de DTOP advirtió sobre esa construcción. (Facebook)

(6-marzo-2023) La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez advirtió que todo proyecto que se construya en la PR30, Expreso Cruz Ortiz Stella y la PR60, Conector Dionisio Casillas,  deberá ser consultado con la oficina de Control de Acceso de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), debido a que puede poner en riesgo la seguridad de los conductores, además de afectar la aprobación de fondos federales.

Vélez afirmó que en el caso de las letras ubicadas en la zona de Ponce, no están autorizadas, porque no cumple con los parámetros de la agencia federal de Transportación. 

De hecho, sobre este proyecto ya el municipio de Humacao publicó en un periódico de circulación diaria un aviso de subasta pública 22-23-13 “Monumento ciudad de Humacao”. De igual modo, el 27 de octubre de 2022, en la pagina del Municipio de Humacao se hizo el anuncio.

Además el presidente de la Legislatura Municipal, Angel Gabriel Rodríguez envió comunicaciones al director de la ACT, Edwin González Montalvo si se han realizado las debidas consultas.

Carta Al Monumento Humacao.pdf by Redacción Walo on Scribd

 

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …