(14-septiembre-2022) El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, hicieron un llamado a la ciudadanía a que ya deben de tener sus planes familiares e individuales listos y a estar pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
“No es momento de alarmarse. Es momento de estar preparado. Desde mediados de agosto, recordamos a la ciudadanía que estamos en medio del llamado ‘pico’ de la temporada de huracanes. Ante la cercanía de un fenómeno atmosférico a nuestra isla, es importante que todos estén preparados con suministros para al menos 10 días”, reiteró Correa Filomeno.
El gobierno se mantiene atento a la información que provea el SNM, especialmente en las próximas 24 horas, cuando se podrá tener un mejor panorama.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.