Advertencia de oleaje fuerte en noreste, norte y oeste de la isla

Foto: WALO Radio

(25 de febrero de 2020 – CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió de la peligrosidad en las condiciones marítimas.

Según indicaron, existe una advertencia de fuerte oleaje vigente hasta las 10:00 de la mañana de hoy. El SNM pronosticó olas rompientes de 10 a 12 pies en aguas de San Juan y alrededores, el noreste, centro norte, noroeste, Mayagüez y alrededores.

Además, hay un riesgo alto de corrientes hasta mañana tarde en la noche que causará condiciones peligrosas de natación, deportes acuáticos y erosión localizada de playas. Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso lo mejor nadadores lejos de la costa en aguas más profundas, señaló la agencia.

“(Permanezca) fuera del agua debido a estas condiciones peligrosas. Nade cerca de un socorrista. Si está atrapado en una corriente de resaca, relájese y flotador. No nade contra la corriente y si puede, nade en dirección siguiendo la costa. Si no puede escapar, trate de pedir ayuda”, recomendó a los nadadores sin experiencia.

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *