Advertencia de inundaciones en Humacao y Naguabo

Foto: CyberNews

(5 de octubre de 2020 – Actualizada) – Varias advertencias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos en el este y zona metro de Puerto Rico fueron emitidas en la mañana hoy por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Los pueblos Humacao y Naguabo se encuentran bajo una advertencia de inundaciones hasta las 10:00 de la mañana. El radar doppler detectó lluvia moderada y fuerte, que producirá inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Además, San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Loíza están están bajo una advertencia de inundaciones al menos hasta las 10:45 de la mañana, de acuerdo al SNM. El radar doppler encontró lluvia fuerte que producirá inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Por su parte, el meteorólogo David Sánchez explicó que se ha acumulado cuatro a cinco pulgadas de lluvia desde el 1 de octubre desde Yabucoa hacia Fajardo y se espera otra vaguada más fuerte para el miércoles.

 

 

Instan a no cruzar áreas inundadas

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo. La mayoría de las fatalidades por inundaciones ocurren en automóviles.

Check Also

Asesinan a “Halloween” en barriada de Fajardo

Foto: Archivo / WALO Radio (29 de octubre de 2020) – Las autoridades investigaron un …