Breaking News
Home » Policiacas » Aduanas aumentará inspecciones por virus en tomates y pimientos 

Aduanas aumentará inspecciones por virus en tomates y pimientos 

Foto: Pixabay

(20 de noviembre de 2019 – CyberNews) – A partir del viernes en todos los puertos de entrada, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aumentará sus inspecciones de los tomates y toda la variedad de pimientos, incluyendo lotes de semillas, frutos y plantas que sean importados o traídos por viajeros, para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón del tomate que amenazaría la producción local.

El aumento de inspecciones se produjo después de una orden federal emitida la semana pasada por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) imponiendo restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate y pimiento y plantas de todos los países donde se ha detectado el virus, así como restricciones al tomate (Solanum lycopersicum) y la variedad de pimiento (Capsicum spp.) importado desde México, Israel y los Países Bajos.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de USDA, nuestros especialistas en agricultura de CBP sirven incansablemente para proteger las industrias agrícolas de nuestra nación contra la introducción accidental o deliberada de enfermedades de plantas y animales como lo es el virus de la fruta rugosa del tomate marrón”, dijo el director ejecutivo del Programa de Agricultura y Enlace Comercial de CBP, Kevin Harringer, en comunicación escrita.

“Enfermedades como esta, así como otras especies invasoras podrían devastar la economía de nuestra nación y amenazar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió.

 

Sobre el virus de la fruta rugosa

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate (ToBRFV) puede causar una pérdida severa de la fruta en tomates y pimientos. Se propaga fácilmente mediante su exposición mediante el uso de herramientas, de las manos y el contacto de planta a planta contaminados. Se detectó por primera vez en tomates de Israel en 2014. Desde entonces, se han detectado en China, México, Alemania (erradicado), Italia, Grecia, el Reino Unido, Jordania, Turquía y los Países Bajos. El virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.

 

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *