Administrador del Fondo defiende consolidación del este

Foto: WALO Radio

(20 de diciembre de 2018 – Actualizada) – El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, reiteró ayer que la decisión deconsolidar el servicio médico para los residentes del área este en las localidades de Fajardo, Caguas y Guayama “es el resultado de un análisis serio y responsable en el que el servicio a los lesionados ha sido el factor determinante”.

“En la Corporación del Fondo del Seguro del Estado nuestro norte esmantener servicios de calidad para los lesionados y patronos de todo Puerto Rico y con eso en mente, y pese a la resistencia de algunos, actuamos de forma firme y con los ojos puestos en el camino de la recuperación que hemos trazado y que tras dos años de administración ha dado resultados”, aseguró el administrador a través de un comunicado.

Sobre los empleados unionados mencionó que “le dan la espalda a quienes están llamados a servir alegando supuestas situaciones caóticas que con el pasar del tiempo lejos de demostrar eso evidencian ser las decisiones correctas”.

“Es lamentable ver cómo mientras servidores públicos realmente comprometidos con Puerto Rico se levantan día a día con el objetivo de servirde manera diligente y sensible, otro reducido grupo opta por la controversia y se resiste a los cambios que han demostrado ser efectivos”, sentenció Rodríguez Rosa.

Añadió que “ante solicitudes trabajar en otra localidad, la CFSE ha accedido siempre y cuando no se afecte el servicio”.

El funcionario insistió que “el cambio impacta demanera positiva a miles de lesionados, incluyendo a quienes residen en Vieques y Culebra, que a partir de ahora tendrán los servicios más accesibles”.

No obstante, una lesionada de Humacao, que no quiso identificarse en WALO Radio, indicó que el dispensario en Fajardo se mantiene cerrado por inventario y la enviaron a la localidad de Caguas. Añadió que carece de la transportación adecuada.

Noticia relacionada: En resistencia empleados del Fondo por eliminación de servicios en Humacao

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *