Administración de Maunabo habilita refugio en escuela del sector Bordaleza

Foto: Suministrada

(29 de julio de 2020) – El municipio de Maunabo se prepara ante la posibilidad de la pulgadas de lluvia de la onda tropical #9 al sur de la isla.

Por tal razón, el alcalde Jorge L. Márquez Pérez informó esta tarde que activó el Centro de Operaciones de Emergencias municipal (COE) y que el personal se mantiene alerta a los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología. “Básicamente ya estábamos listos. En Maunabo siempre estamos pendiente a mantener los planes de emergencias al día”, expresó.

Márquez Pérez indicó que los empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) está visitando las áreas más propensas a inundaciones para realizar labores de limpieza de zanjas y cunetones, además de orientar a los ciudadanos.

Este ayuntamiento habilitó un refugio en la escuela Higinio Figueroa Villegas, ubicada en el sector Bordaleza del barrio Emajaguas.

Por último, el jefe municipal exhortó a las personas que viven en zonas inundables a tomar medidas de prevención moviéndose a la residencia de un familiar o al refugio de ser necesario.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …