Adjudicada la demolición del CDT de Vieques para dar paso a la construcción de nuevas instalaciones médicas 

(Suministrada)

(21-febrero- 2022) El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, anunció que se adjudicó la subasta del proceso de demolición y reciclaje del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento en el municipio de Vieques, como parte del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de salud en la isla municipio.

La subasta fue adjudicada el pasado viernes a la empresa Applied Engineering Group, que lidera el empresario viequense José Acosta. El proceso había comenzado el 28 de diciembre, cuando abrió la licitación de la fase de demolición de la estructura existente para dar paso a la nueva construcción.    

“Esta etapa nos acerca más a cumplir con la encomienda que nos dio el gobernador Pedro Pierluisi y el alcalde José Corcino de procurar un proceso efectivo para proveer a los viequenses una instalación de salud de primer orden, con servicios necesarios para  todos los residentes y visitantes de la Isla Nena”, afirmó el director ejecutivo de la AFI Eduardo Rivera Cruz. 

Ante la necesidad del Municipio de Vieques de obtener la asistencia técnica para encaminar las nuevas facilidades médicas, se le solicitó a la AFI desarrollar el Diseño Conceptual conforme a las necesidades de la población Viequense. Asimismo, que estuviera conforme a las reglamentaciones de SARAF, las recomendaciones del Departamento de Salud y en cumplimiento con el 2CFR200 de FEMA, etapa que culminó el pasado noviembre de 2021, dando paso a la fase de demolición.

Check Also

Interrupción del servicio agua en Las Piedras y Humacao por trabajos programados

  (22-mayo-2024) La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)  de la región este informó que …