La Policía en el área de Fajardo ha enviado al Instituto de Ciencias Forenses material genético levantado en diferentes puntos del trayecto en que fue arrastrado hasta su muerte Miguel Asencio Ayala.
Asencio ayala fue asesinado el sábado en la tarde en Fajardo, horas después de que presuntamente acribillara a tiros a su pareja y al hijo de ella, en un alegado incidente de violencia doméstica en el caserío Pedro Rosario Nieves.
Se supo que se levantaron fluidos corporales de la víctima, y se ocuparon ciertos objetos contudentes con los que se cree fue golpeado Asencio Ayala previo a ser abatido a tiros dentro del caserío.
Fuentes policiacas apuntan a que Asencio Ayala fue asesinado por quitarle la vida a la madre, Janet Quiñones, y su hijo Gabriel Molina, hermano del dueño del punto del residencial.
En la tarde del sábado, Asencio Ayala, de 35 años y quien tenía récord criminal, fue encontrado en un negocio cerca de la entrada del caserío y fue llevado a la fuerza hasta el residencial.
En el lugar, fue asesinado de varios impactos de bala en la cara frente al edificio 7, en aparente represalia por el asesinato cometido horas antes, según la versión policiaca.