Acusarán a exPolicía por asesinar a su esposa a puñaladas en Caguas

ExPolicia8 de octubre de 2014

Cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica serán sometidos este miércoles a un expolicía Municipal de Caguas imputado de asesinar a su esposa en el barrio Tomás de Castro de ese pueblo.

El presunto asesino lo es Jesús M. Rivera Cruz, de 47 años, un exSargento de la Uniformada, retirado en 2012, quien anoche durmió en una de la celda de la comandancia de Caguas, tras ser arrestado por protagonizar el altercado de violencia de género.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 de la tarde en la calle Guativirí, de la urbanización Villa Borinquén, cuando, frente a sus vecinos, el hombre le dio muerte a puñaladas a su pareja.

Según la Policía, la pareja sostuvo una discusión en su hogar y en medio del altercado, la mujer decidió correr para proteger su vida. Se alega que Rivera Cruz la alcanzó en la calle y la hirió mortalmente con un cuchillo.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del CIC de Caguas, describió en Tras la noticia el momento en que el sospechoso dio muerte a la fémina.

Escuche los detalles AQUÍ

La mujer, de 50 años y quien era una enfermera retirada, presentaba múltiples apuñaladas en el cuerpo, que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en el hospital HIMA de Caguas.

Por otro lado, ha trascendido que la pareja había tenido un incidente de violencia de género el año pasado. Sin embargo, en aquel entonces, la mujer habría desistido de continuar con la acusación, por lo que el caso no prosperó, según el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Caguas, Gerardo Oliver.

El  agente Ramón Martínez, de la División de Homicidios de Caguas, y la fiscal Cristina Caraballo presentarán la prueba contra Rivera Cruz ante un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Check Also

Radican cargos por escalamiento, apropiación ilegal y daños en residencia de Gurabo

Foto: Suministrada por la Policía (21 de enero de 2021) – Las autoridades radicaron cargos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *