(28 de julio de 2021 – WALO Radio) – El teniente Harry Sullivan Díaz del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas confirmó en WALO Radio que las autoridades radicarán cargos contra el director de la División de Violencia Doméstica de Humacao.
El policía con 25 años de servicio fue identificado como el sargento Roberto García García de 43 años, quien enfrentaría cargos por Ley 54 bajo los artículos 3.2 c, 3.2 g y 3.3 maltrato agravado físico y verbal contra su expareja, otro artículo número 58 de la Ley 246 de Maltrato de menores y también el artículo 6.14 b de la Ley de Armas.
Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada en el pueblo de Maunabo, en presencia de la hija de la víctima.
Según el rotativo El Vocero, “presuntamente el sargento, en medio del altercado familiar, tomó en sus manos su pistola de reglamento y obligó a su esposa e hija a acostarse en el piso, amenazándolas con disparar, luego que la menor llegara tarde al hogar”.
García enfrentaría también una investigación administrativa que podría resultar en la expulsión del Negociado de la Policía, detalló el teniente Sullivan.
Entrevista completa durante el programa Para el récord: