Acusan a presidente del PNP en Yabucoa de mentiroso

javier

12 de septiembre de 2014

El Comité del Partido Popular Democrático en Yabucoa acusó este viernes, al presidente de la minoría en ese pueblo, Javier Colón, de haberle mentido a los agricultores durante una sesión oficial de la Legislatura Municipal el pasado mes de julio.

Según un comunicado de prensa enviado por la colectividad, Colón habría asegurado que los terrenos del Centro de Acopio Agrícola de Guayabota no pueden ser transferidos a los agricultores de la zona, ya que él mantiene un contrato con el Departamento de Agricultura que le da derechos “exclusivos” sobre esos suelos.

“La credibilidad del Presidente del PNP en Yabucoa, Javier Colón, quedó en entredicho cuando no pudo demostrar evidencia de un supuesto “contrato” que mantiene con el Departamento de Agricultura y que le da derechos “exclusivos” sobre la utilización de los terrenos del Centro de Acopio Agrícola de Guayabota”, menciona el escrito.

Durante la sesión oficial, la Legislatura Municipal consideraba una medida que transferiría las facilidades del centro de acopio a los agricultores de la región. Sin embargo, el líder PNP objetó el proyecto al momento de la votación, alegando que contaba con el supuesto contrato con Agricultura. Debido al incidente, los trabajos fueron paralizados.

En respuesta a ello, el presidente de la Legislatura Municipal de Yabucoa, Félix Juan Beltrán, envió una carta a Colón solicitando la evidencia del alegado acuerdo con el Departamento de Agricultura, a no más tardar del 25 de agosto de 2014.

“Constituye una falta de respeto a los agricultores, a esta Legislatura Municipal, pero, sobre todo, a nuestro pueblo de Yabucoa, que haya personas que recurran a la mentira para adelantar sus intereses y atrasar el desarrollo económico de nuestro pueblo”, expresó, por su parte, el Alcalde, Rafael Surillo Ruiz.

Según funcionarios de la administración municipal, no se ha encontrado, ni en el Municipio, ni en el Departamento de Agricultura, evidencia del susodicho acuerdo.

Por el momento, la Legislatura Municipal no estableció que “no descarta una investigación para establecer sanciones disciplinarias, ya que las expresiones fueron hechas dentro de las funciones legislativas y en una sesión oficial”.

Check Also

Cierran ACAA Humacao para desinfección por caso de coronavirus

(22 de enero de 2021) – El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *