Acusan a joven de 19 años por disparar a policías en Yabucoa

Tribunal

La División de Homicidios de la Policía radicó cargos criminales contra Harry Castro Delgado, el joven de 19 años sospechoso de haber disparado contra agentes de la uniformada durante un operativo el pasado sábado en el residencial Dr. Víctor Berríos de Yabucoa.

Al imputado se le sometieron 14 cargos por delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Sustancias Controladas.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 25 de abril, cuando agentes de la División de Drogas se disponían a intervenir con varios individuos durante una vigilancia antidrogas en el mencionado complejo.

Se presume que Castro Delgado abrió fuego contra los oficiales. Estos repelieron la agresión, pero nadie resultó herido.

En el incidente, también fue arrestado un hombre de 31 años y un menor de 16, a quien se le radicaron faltas. Además, dos mujeres fueron detenidas.

El fiscal Eliezer Reyes presentó la prueba ante el juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de Rio Grande, quien determinó causa e impuso una fianza global de $200 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón, hasta el 5 de mayo de 2015, día de la vista preliminar.

Mientras, la Procuradora de Menores presentó cinco faltas por Ley de Armas y Sustancias Controladas contra el menor de 16 años ante el mismo juez, quien ordenó su ingreso a una institución juvenil en Bayamón, hasta el día de la vista adjudicativa.

Check Also

Buscan a hombre por fraude

  (26-enero-2021) El agente Ángel Ramos adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *