Acusan a extranjeros que explotaban gomas para robar

(Suministrada)
(Suministrada)

Los presuntos integrantes de una pandilla dedicada a robar a personas que retiran dinero de instituciones bancarias ponchándoles las gomas de sus autos fueron acusados el miércoles en la noche en el Tribunal de San Juan.

La teniente Sharon Ruiz, del CIC de Humacao, identificó a los imputados como Marisol Suárez Rosa, de 42 años, y Víctor Julio Díaz Torres, de 45, ambos colombianos, y el dominicano Yohauris Híchez Frías, de 27.

El trío fue acusado por apropiación ilegal, luego que fueran grabados por la Policía el pasado martes robándole a una pareja de ancianos de 80 años que habían retirado unos $1,430 de un banco.

La jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para arresto e impuso una fianza global de $50,000 para la pareja colombiana y de $25,000 para el sujeto dominicano. Los primeros dos fueron ingresados en prisión y el tercero salió libre cuando su fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

Desde temprano el martes, personal del CIC de Humacao dio seguimiento al trío sospechoso, que se movía a bordo de un automóvil BMW gris y visitó cerca de 12 bancos en Humacao, Juncos, Caguas y Las Piedras.

En Caguas, se movieron a una sucursal de Scotiabank donde las víctimas, ancianos de 82 y 86 años, retiraron $1,430 en efectivo y se movieron a un Banco Popular para hacer un pago. Al salir, los delincuentes le poncharon la goma al auto del matrimonio, se les acercaron y les dijeron que una goma se les estaba vaciando, indicó Ruiz.

Según la oficial, cuando la conductora se detuvo, entre un vecino del lugar y los dos hombres ahora detenidos comenzaron a cambiar la goma. Entonces, la cómplice mujer entró al vehículo y se apropió del dinero, que estaba en un sobre.

Todas estas acciones fueron captadas en vídeos de las autoridades.

Se especula que los tres arrestados son sólo parte de una ganga que opera en el área metropolitana y en Carolina.

Check Also

Seguridad Pública solicita ayuda para capturar a Wasa

Foto: CyberNews (22 de enero de 2021 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *