Acusan a Alcalde de San Lorenzo de usar empleados municipales para limpiar casa de allegado

Joe-Roman

15 de julio de 2014

El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, fue señalado ayer, por supuestamente utilizar materiales y personal del Municipio para realizar labores en la casa del padre del representante Jesús Santa Rodríguez.

La denuncia fue hecha por el presidente del Partido Nuevo Progresista en ese pueblo, Omar Galarza, quien acusó al mandatario de emplear brigadas del Departamento de Obras Públicas municipal para limpiar y pintar la residencia de Jesús Santa Aponte, el pasado viernes.

“Esto es un acto bochornoso y reprochable. El que el actual Alcalde invierta miles de dólares de fondos públicos, incluyendo el uso de personal del municipio, para lavar a presión, en tiempos de sequia nada más, y después pintar la casa del padre de un representante del partido en donde él milita”, sentenció Galarza en comunicado de prensa.

Según el líder estadista, las brigadas del Departamento, usando un camión cisterna, limpiaron la estructura ubicada en la carretera PR-9931, intersección con la PR-183, frente a la urbanización Ciudad Maso de dicho pueblo.

“Vecinos de la zona nos llamaron consternados ante lo que vieron. Empleados municipales, estoy seguro que obligados, usaron un camión cisterna, gastando cientos de galones de agua, para pasar una manguera de presión en el frente y los laterales de la casa. Después comenzaron las labores de pintura. Entonces, ¿si cualquier ciudadano pide que le limpien y pinten su casa, el Alcalde lo va hacer?”, acusó el político.

La residencia en donde supuestamente se realizaron los trabajos pertenece a Jesús Santa Aponte, exalcalde de San Lorenzo (1965-68 y 1973-76) y exSenador por el Distrito de Humacao (1977-92).

Galarza adelantó que en estos días estaría evaluando la viabilidad de radicar algún recurso legal sobre el asunto y exigió una respuesta de parte de Román.

Check Also

Comienza fase 1B de vacunación contra el covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio (11 de enero de 2021 – WALO Radio) – La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *