Por: Luis De Jesús Reyes
12 de febrero de 2014
Carlos A. Colón Sánchez, el hombre de 35 años, que ayer fue ingresado a prisión, tras ser acusado por cometer secuestro, “carjacking” y agredir a un guardia de seguridad de una escuela en Maunabo, es un ex-Policía Municipal del pueblo de Yabucoa, según supo este medio, esta mañana.
La información, suministrada por una fuente fidedigna, apunta a que el imputado, quien es residente de Yabucoa, llegó a ocupar un cargo en la uniformada de ese municipio, aunque al momento de los hechos, el 11 de octubre de 2013, ya este había salido de su posición.
A Colón Sánchez, quien junto a otro sujeto había secuestrado, a punta de pistola, al guardia del plantel, se le impuso ayer, una fianza de $200 mil por esos hechos.
Sin embargo, los cargos en su contra no terminan aquí. El pasado 7 de febrero, del corriente año, la Policía diligenció una orden de allanamiento en la residencia de este, ocupándole además, un revólver y sustancias controladas.
Ante esta incidencia, al sujeto también se le presentaron cargos ayer, por Ley de Armas y Sustancias Controladas. Por estos delitos, se le impuso una fianza adicional de $100 mil, lo que asciende a un total de $300 mil, si se unen a los ya establecidos por el cargo de “carjacking”.
El yabucoeño quedó recluido en la Cárcel Regional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.