Acusado a nivel federal último sospechoso de asesinato de Policía en Humacao

Coqui

Por: Redacción de WALO

29 de mayo de 2014

Fuente: El Nuevo Día

Alexander Rosario de León, alias “Coquí”, el cuarto sospechoso del asesinato de un Policía en Humacao el pasado mes de marzo, enfrentará hoy, jueves, la vista preliminar y de fianza en su contra por cargos de posesión de arma.

Contra este pesa una denuncia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), luego que la agencia emitiera una declaración jurada presentada por “Coquí” el 23 mayo pasado con relación al día de los hechos. En su declaración, Rosario de León admitió haber estado guiando un vehículo con otros individuos el 10 de marzo y que iban armados. Además, confesó que fuma marihuana todos los días desde sus 15 años y utiliza medicamentos controlados (Percocet).

De acuerdo con la investigación criminal, Rosario de León, junto a Efraín “Bebo” Rivera Ramos, Jancarlos Velázquez Vázquez y Rafael Rodríguez Carrasquillo, acudió a una feria ilegal con el fin de llevar a cabo una transacción de armas. Allí, los agentes se disponían a realizar un operativo, cuando los individuos atacaron a tiros a los policías Joaquín Correa Ortega y Víctor Pérez.

El imputado, de 27 años, estuvo fugitivo desde marzo, cuando logró escapar de la escena ocultándose en una finca aledaña a los hechos, y fue arrestado el 21 de mayo pasado en Gurabo.

La vista preliminar será ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll y el fiscal del caso de Max Pérez Bouret.

Por el momento, la Fiscalía de Humacao aún no ha radicado cargos por el crimen del agente.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *