Breaking News
Home » Gobierno » Acuerdo colaborativo entre municipios y el Gobierno para energizar el país

Acuerdo colaborativo entre municipios y el Gobierno para energizar el país

Declaraciones del secretario de la Gobernación, William Villafañe, luego de reunión con la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

(15 de enero de 2015) – El secretario de la gobernación, William Villafañe, anunció un acuerdo de colaboración entre los alcaldes y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para acelerar los trabajos de energización en cada pueblo.

“Tras sostener una reunión con un grupo de alcaldes asociados y federados, se logró un acuerdo de colaboración entre los municipios y la AEE para agilizar los trabajos de energización en las comunidades. Con este acuerdo, la Autoridad mantendrá una comunicación efectiva con los alcaldes, de manera que éstos puedan coordinar esfuerzos adicionales para contratar sus propias brigadas y trabajar en conjunto. Los municipios que interesen participar en este acuerdo deberán cumplir todos los estándares de seguridad, tal y como se les requiere a las demás compañías que trabajan en la energización de todo Puerto Rico”, explicó el funcionario.

Por su parte, el asesor en Asuntos Municipales de La Fortaleza, Omar Negrón, aseguró que habrá una mejor coordinación para adelantar los trabajos de energización de las líneas.

 

[LIVE] Declaraciones del secretario de la Gobernación, Lcdo. William Villafañe, luego de reunión Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico en búsqueda de alternativas para energizar los pueblos de la Isla.

Posted by La Fortaleza de PR on Monday, January 15, 2018

Video de la conferencia de prensa desde La Fortaleza
Foto suministrada

Entrevista al alcalde de Juncos

El alcalde del municipio junqueño, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, en una entrevista con WALO, describió que la marcha cumplió el objetivo de manifestar el sentir de los alcaldes y su disposición de trabajar junto a la AEE.

“La marcha para mí fue un éxito. Esta marcha, no protesta, fue con el propósito de decirle al Gobernador que los alcaldes estamos dispuestos a trabajar con nuestra gente en nuestros pueblos”, describió el alcalde.

En la conferencia de prensa Villafañe enfatizó que el proceso de reanudar la energía tiene un orden de prioridad como hospitales y escuelas por lo que el alcalde detalló estar de acuerdo con ello.

“Ahora mismo mi prioridad de Juncos sería darles luz a las escuelas Valencia, Lirios, del barrio La Placita y a la Pedro Bosch. Yo te digo que con pal de postes a cada una se les da luz. Los niños son una prioridad, debe haber agua y luz en las escuelas”, comentó en entrevista con WALO.

“Esto no es política, la política la tiene el gobernador que se fue a hablar de estadidad en Washington, mientras yo tengo los barrios sin luz y hasta ocho personas encamadas”, descartó que la manifestación hoy en el Viejo San Juan fuera de razones político-partidista.

“Si nos dan el seguro mañana para poner secundarias. Les garantizo, que antes de marzo, Juncos va a tener luz. Le voy a dar el material a los llamados gringos para que hagan el trabajo”, argumentó.

Añadió, Alfredo Alejandro Carrión, que la marcha de hoy desde la Plaza Colón hasta la Fortaleza se dio en solidaridad con la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien tuvo la iniciativa.

Entrevista al alcalde de Juncos por Sonia-Edith Rivera para WALO Radio

En cifras los por cientos de energía por pueblo 

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *