Acueductos iniciará el 2024 con proyecto piloto de cambio de contadores

(19-diciembre-2023 CyberNews) La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que a partir del primer trimestre del 2024 se iniciará el proyecto piloto para el cambio de contadores inteligentes.

“El cambio a contadores inteligentes tiene como objetivos: mejorar la precisión de los contadores, obtener información del consumo de agua en tiempo real, identificar las pérdidas físicas de agua y mejorar el servicio a nuestros clientes.  Tiene una inversión inicial aproximada para el programa piloto para la selección de la mejor tecnología y equipo, de 2.5 millones de dólares con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, explicó Pagán Crespo en declaraciones escritas.

La presidenta recalcó que, “la AAA continuará enfocado en el servicio a los abonados, esta obra específicamente no solo optimizará la precisión en la medición de consumo de agua sino también que servirá para detectar áreas de oportunidad para reducir las pérdidas de agua en nuestro sistema de distribución”.

También mencionó que durante el piloto se estarán evaluando las soluciones propuestas por dos compañías representando contadores y tecnología reconocidas a nivel mundial, Distribution Control Systems Caribe, Inc. (DCSCI) y Utility Metering Solutions UMS LLC (UMS). Luego del piloto se seleccionará la mejor solución para Puerto Rico.

Una vez se complete la primera etapa del proyecto piloto, comenzará la segunda fase de cambio de contadores a los 1.3 millones de clientes alrededor de todo Puerto Rico con la solución seleccionada. Se espera que esta segunda ronda comience en julio del 2024.

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …