Acueductos encamina rehabilitación de filtros en la planta de Fajardo

(23-octubre-2023) El director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el este,  Enrique Rosario Agosto, informó el progreso del proyecto de rehabilitación de filtros de la planta de Fajardo, con una inversión que sobrepasa los $800 mil dólares. Esta planta distribuye agua potable en sectores de Fajardo, Ceiba y Luquillo, supliendo a más de 25,300 clientes.

“En las pasadas semanas inició un proyecto de gran importancia para nuestra Región Este, con el que rehabilitaremos los ocho filtros de la planta de Fajardo. Entre las labores se contempla la remoción del medio filtrante de cada una de las cámaras de filtración, instalación del nuevo material, el reemplazo de todos los difusores, elemento que mantiene limpio el medio filtrante y el reemplazo de las válvulas de entrada y drenaje. Los medios filtrantes son el pulmón de una planta de filtros, estos se van degradando con el uso, en este caso específico ya se completó su vida útil por lo que esta obra es necesaria para tener mayor capacidad de filtración y de agua cruda y conservar la continuidad de la operación de la planta”, expresó Rosario Agosto.

Las labores de remoción e instalación de nuevos medios filtrantes se realizarán de forma individual, de manera tal que, la planta pueda continuar su operación en baja capacidad y minimizar el impacto a nuestros clientes. Ya se encuentra rehabilitado y en óptimo funcionamiento es uno de los filtros que comprende esta obra. De inmediato se comenzaron los trabajos en la segunda cámara de filtración, el cual se proyecta esté rehabilitado y en función en tres semanas, de no surgir inconvenientes.

Mientras se completan las tareas de rehabilitación, personal se mantendrá realizando ajustes operacionales constantes durante la ejecución del proyecto para mantener la estabilidad del servicio a los abonados en Fajardo, Ceiba y sectores de Luquillo. Asimismo, se emitirán avisos y comunicaciones oficiales frecuentes del progreso de la obra, por lo que se exhorta a los abonados estar atentos a las comunicaciones oficiales de la AAA.

 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …