(9-marzo-2021) El Servicio Forestal informa que se continuará utilizando el sistema de reservaciones para las principales áreas recreativas a lo largo de la Carretera 191 en el Bosque Nacional de El Yunque.
Actualmente, dado a las temporadas de primavera y verano, El Yunque está experimentando una gran cantidad de visitas, no obstante, la capacidad es limitada y los visitantes tendrán que utilizar el sistema de reservación en línea para obtener su boleto de entrada antes de su visita.
Las reservaciones están disponibles a través de la plataforma Recreation.gov o la aplicación móvil Recreation.gov.
Para mantenerse actualizado pueden seguir la página de Facebook en US Forest Service El Yunque National Forest.
Con este sistema de reservaciones se reduce el contacto entre el personal del Bosque y los visitantes, y así se evita la conglomeración de personas durante esta pandemia. En cada reservación que se realice tendrá un costo de servicio de $2.00.
Se les recuerda que al llegar deberán mostrar el boleto impreso o digital para entrar al área recreativa 191. Los boletos son emitidos por vehículos y al nombre de quien se haga la reservación. Además con una reservación es válida para dos vehículos.
Las reservaciones pueden realizarse con hasta 30 días de anticipación. Se les recuerda que existen otras áreas de El Yunque tales como: Puente Roto y la vereda de Angelito, que no requieren de hacer una reservación previa. El boleto de reservación no aplica para las operaciones comerciales, solo para uso público.