Activista ambiental en Humacao denuncia engaño del gobierno con el cierre de carbonera

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de junio de 2020) – El portavoz de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), Timmy Boyle, alertó que la gobernadora Wanda Vázquez miente sobre la Ley 5 y el cierre de la carbonera Applied Energy Systems (AES).

Grupos comunitarios habían ofrecido su apoyo al Proyecto 1221 del Senado, ahora convertido en la Ley 5, al ser pensando como un punto de avance hacia el logro del cierre de la carbonera. Alegaron que “nuevamente fueron engañados al enterarse que la empresa AES continuará haciendo daño en la región”.

“La resistencia contra la quema de carbón y sus cenizas tóxicas siempre ha mantenido su posición que la única alternativa para resolver el problema es el cierre de la planta y que no se realicen más contratos con esta empresa criminal”, expresó Boyle.

La organización denunció además que la empresa  mantienen las cenizas por 180 días a la intemperie sobre los acuíferos.

“En lugar de ordenar un estudio de salud para identificar la gravedad del problema, el gobierno alega una paz y tranquilidad inexistentes. Muestra también de la intranquilidad del país son las continuas manifestaciones que se celebran frente a la planta exigiendo el cierre demostrando que no hay ni habrá paz hasta que la carbonera no cierre”, manifestó el líder de ACASE.

Añadió que AES continúa negándose a reunirse con las organizaciones ambientalistas.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …