Activan policías para cumplir con orden ejecutiva en el sureste

Zona turística en el malecón en Naguabo | Foto: Archivo / WALO Radio (Joshuan Pérez)

(22 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El coordinador de la iniciativa anticrimen del área de Humacao, el capitán Luis Díaz, explicó cómo será el plan de trabajo para hacer cumplir las órdenes ejecutivas en el sureste. Los oficiales se dividirán en dos grupos uno para Yabucoa y Maunabo, el otro para vigilar Humacao, Las Piedras y Naguabo.

El plan propone vigilar las costas y las actividades comerciales en estas zonas turísticas, como el malecón. Dijo que los visitantes del área tienen la tendencia de aglomerarse e ingerir bebidas alcohólicas.

Señaló que las personas se citarán o arrestarán, dependiendo el caso.

La nueva orden ejecutiva entra en vigor el 26 de mayo y el toque de queda se extendió hasta el 15 de junio.

 

Por su parte, el alcalde de Naguabo, Noe Marcano Rivera, se mostró de acuerdo con la nueva orden ejecutiva y la activación de la economía a partir del 26 de mayo.

No obstante, sostuvo que las personas que han visitado el malecón durante los últimos días residen en otros ayuntamientos. 

Por otro lado, Marcano mencionó que se reunirá hoy con miembros de la Junta de Control Fiscal durante horas de la mañana acerca de la eliminación de la Ley 29, que impactará directamente las finanzas municipales.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …