Activan centro de servicios de asistencia alimentaria a estudiantes

 

(24- febrero- 2021) El Departamento de la Familia informó que mañana jueves 25 de febrero se activan las operaciones del Centro de Servicios y Llamadas para el programa Pandemic EBT (P-EBT) desde las 10:00 am.  El centro de servicios operará de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 de la noche, y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm, llamando al (787) 705-8350, donde  los ciudadanos podrán hacer consultas y obtener asistencia para completar la solicitud del P-EBT.

La secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz informó que a dos días de haber habilitado la plataforma en la segunda fase de la implementación del programa se han procesado y aprobado 30,133 solicitudes de estudiantes del sistema público de enseñanza, quienes recibirán por correo la Tarjeta de la Familia con su beneficio del P-EBT.

“En la primera etapa se atendieron 219 mil estudiantes del sistema público que son participantes del PAN y ya han ingresado al programa 30,133 estudiantes adicionales de la segunda fase del P-EBT de asistencia alimentaria a través del portal. Estamos haciendo justicia a miles de familias que han tenido grande retos económicos y sociales para enfrentar la emergencia de salud en sus hogares garantizando que estos niños tengan acceso a una sana alimentación,” manifestó González Magaz.

Aproximadamente 330 mil estudiantes en Puerto Rico son elegibles al P-EBT de los cuales 286,787 son estudiantes del sistema público de enseñanza y se estima que 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles.

Check Also

Homenaje póstumo para exvicealcalde de Las Piedras

Foto: Suministrada (14 de abril de 2021) – El representante Ángel Peña Ramírez rindió homenaje …