Academia Génesis en Humacao cierra operaciones

Noticia por Redacción WALO Radio

(24 de abril de 2020 – WALO Radio) – En una misiva firmada el 22 de abril, el presidente Julio Velázquez  y la directora académica, Judith Rodríguez, informaron el cierre de operaciones a padres y encargados de la Academia Génesis en Humacao a partir del 30 de abril de 2020.

Esta escuela elemental, privada y bilingüe llevaba 18 años de servicios académicos. Determinaron el cierre definitivo para este mes al recapitular las difíciles situaciones que ha vivido el país desde el 2017 con el huracán María, los sismos desde diciembre de 2019 y, ahora, con la emergencia de salud y el confinamiento ordenado por el gobierno.

“Lamentamos las situaciones que esto le pueda causar, pero queremos ser responsables, no queremos tomar esta decisión en otro momento que le pueda causar un mayor estrés al actual”, expresaron los oficiales de la academia en la carta. 

La administración explicó que entre el 25 y 26 de abril enviará las transcripciones de créditos de los alumnos y, posteriormente, la devolución del próximo año académico.

“Para adelantar el proceso de la entrega de la transcripción de créditos preliminar como evidencia del grado para la nueva escuela, se enviarán por correo electrónico los días 25 y 26 de abril a todos los padres o encargados”, señaló la carta.

“Estamos haciendo la devolución de pagos de giras, mensualidad pagadas por adelantado del mes de mayo, color day, y matrículas pagadas para el año escolar 2020-2021”, añadió.

Indicaron que continuarán ofreciendo servicios en la oficina administrativa hasta el 31 de mayo; posterior a esa fecha y hasta el 30 de junio, la comunicación será por correo electrónico solamente.

“Nos llevamos en nuestros corazones todos los gratos momentos que compartimos con nuestros niños, niñas y ustedes al dirigir esta institución educativa. Le pedimos a Dios que los continúe bendiciendo, y que le dé la sabiduría para encaminar a los hijos en el temor de Dios y con los valores más altos que distingue a un buen ser humano”, finalizó la comunicación dirigida a los padres y encargados.

Este medio trató auscultar más detalles con la administración de la academia, pero los resultados fueron infructuosos.

Carta dirigida a los padres del colegio:

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …