Academia en Gurabo gradúa 122 agentes nuevos

Fotos: Suministradas

(13 de octubre de 2021) – El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, participaron de la graduación de la Clase 230 de la Academia de la Policía en el coliseo municipal de Gurabo, esta mañana.

A partir de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico contará con 122 nuevos agentes que se integrarán a la uniformada como parte de las estrategias para reforzar la seguridad ciudadana.

El gobernador les reiteró a los agentes que “cada uno de ustedes representa la valentía y gallardía que nos caracteriza a los puertorriqueños. Veo en ustedes a los servidores públicos que día y noche dan lo mejor de sí para que cada uno de los residentes de esta bendita tierra se sienta más seguro. Reconozco las situaciones particulares que enfrenta cada policía en el cumplimiento de su deber y por eso les reafirmo que mi compromiso con la Policía de Puerto Rico es inquebrantable”.

Pierluisi ha firmado varias leyes en beneficio de los integrantes del Negociado de la Policía y en el mes de agosto entregó más de 140 vehículos valorados en casi $7 millones para el Cuerpo Policiaco.

“No se trata de palabras, sino de acción. Estén seguros que tengo el oído en tierra y que continuaré identificando los recursos que sean necesarios para reforzar la uniformada. Este gobierno es su aliado y sé que juntos continuaremos dando la batalla para que Puerto Rico sea un lugar más seguro para todos”, agregó Pierluisi.

Mientras, Torres destacó que “estamos ante unas personas que pasan de ser ciudadanos a ser oficiales de ley y orden. Se convierten en servidores públicos que entregan cuerpo y alma a su profesión, a Puerto Rico. Se convierten en parte de la familia de sangre azul. En el DSP, estamos comprometidos a proveer las herramientas y el personal que nuestros negociados necesitan para poder velar por el bienestar y la seguridad de todos. Esta academia, como la del Negociado del Cuerpo de Bomberos y del Negociado de Investigaciones Especiales, son ejemplo de ello”.

Según López Figueroa, los cadetes, que conforman la Clase 230 de la Academia, fueron adiestrados en las últimas prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral.

De este modo, los nuevos policías estarán preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia, donde su intervención podría salvar vidas.

“Este grupo de hombres y mujeres policías cumplen con todos los adiestramientos establecidos bajo el acuerdo de la Reforma sostenible de la Policía de Puerto Rico y saldrán a la calle con todos los equipos y herramientas necesarios para ejercer sus labores”, manifestó el Comisionado del Negociado de la Policía.

Los graduados recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica.

Tras los actos de graduación, estos agentes serán asignados a un proceso de mentoría en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina, Humacao y Fajardo hasta completar 800 horas en compañía de oficiales con mayor experiencia en el Negociado de la Policía.

Finalmente, López Figueroa destacó: “A cada uno de mis policías, les pido que traten a los ciudadanos con respeto y empatía, del mismo modo que desearían ser tratados. Les agradezco que hayan elegido ser policías. Su mayor satisfacción debe ser siempre el servirle a su pueblo, a su comunidad y a su familia. Porque Puerto Rico los necesita”.

 

Check Also

Radican cargos contra mujer en Las Piedras por Ley de Armas

    (22-octubre-2021) Una mujer de 21 años identificada como Karla Michelle Calderón Martínez le radicaron …