Breaking News
Home » Comunidad » Abren puente modular en la PR-31 de Naguabo

Abren puente modular en la PR-31 de Naguabo

Fotos: Suministradas

La estructura tiene 150 pies de largo bajo un costo de instalación de $985,000 dólares

(10 de junio de 2019) – Bajo una inversión de $985 mil dólares, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) inauguró un puente modular instalado sobre el río Blanco, en el km 8.80 de la carretera PR-31 en Naguabo mientras finaliza una estructura de carácter permanente.

La reapertura de esta vía beneficia a las comunidades de Río, Peña Pobre, Maizales, Higuerillo, Cubuy y Florida.

“La instalación de este puente modular le brinda a la ciudadanía una vía segura, luego de que las inspecciones de la Oficina de Puentes de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), junto a la Federal Highway Administration (FHWA), realizaron pruebas rigurosas donde encontraron que la estructura había bajado su capacidad de seguridad estructural a nivel 1. Este nivel es el más crítico para cualquier puente, por lo que resultaba en uno peligroso, que podía colapsar en cualquier momento”, explicó el secretario del DTOP, Carlos M. Contreras Aponte.

“Nos comprometimos a colocar este puente de 150 pies de largo por 18 pies de ancho, y el cual no tiene restricciones en términos de vehículos de todo tamaño y capacidad. La única excepción sería la del paso de maquinaria con cadenas, pero no por su peso sino porque dicho mecanismo de movimiento puede provocar daños al revestimiento del piso del puente,” añadió.

Funcionarios y miembros de la comunidad durante el corte de cinta | Foto: Suministrada

Por su parte, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, sostuvo que “desde el 2014 comenzamos esta lucha del puente de Río Blanco. La pasada administración dilató el proceso y no nos cumplió, esta administración estableció un plan de trabajo junto a este servidor para actuar diligentemente y aquí está el resultado, hoy tenemos el puente provisional abierto, hoy se cumple con lo prometido”.

Los trabajos en este tramo incluyeron: la construcción de sus estribos, protección con gaviones y piedra (riprap), depósito de hormigón, asfalto, marcado de pavimento, instalación de barreras de seguridad de metal en el puente, barreras de hormigón, instalación de ojos de gato y de rótulos de construcción.

Check Also

NMEAD exhorta a la ciudadanía a preparar su plan de emergencia

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *