(27-septiembre-2022) –La Agencia para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), abrió Centros de Recuperación de Negocios en Caguas y Yabucoa para atender solicitudes de préstamo para empresas afectadas por el huracán Fiona.
Y es que de acuerdo a la portavoz de SBA Liliana Tschanett, la agencia federal ofrecerá préstamos de desastres para empresas, organizaciones sin fines de lucro y para dueños de casas.
Las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, en la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, pueden solicitar un préstamo por perdidas Económico por Desastre para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre.
Las personas interesadas pueden acudir a la Biblioteca Municipal de Yabucoa o al Centro de Gobierno Municipal de Caguas.
El horario en Yabucoa es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., mientras que en Caguas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden pedir prestado hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados por Fiona.
Préstamos de hasta $200,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles para préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar la propiedad personal dañada o destruida.
Las tasas de interés son tan bajas como el 3.04 % para las empresas, el 1.875 % para organizaciones sin fines de lucro y el 2.188 % para propietarios de casas e inquilinos, con plazos de financiamiento de hasta 30 años.