Abre sus puertas en Juncos parque “Born Learning” para padres e hijos

(El Parque Pacheco en Juncos será el primer "Born Learning")
(El Parque Pacheco en Juncos será el primer “Born Learning”)

Por: Luis De Jesús Reyes

2 de marzo de 2014

Con un proyecto sumamente creativo y original, el Municipio de Juncos dio pasó recientemente a la creación de un complejo educativo para padres e hijos conocido como “Born Learning”.

Este tipo de proyecto no es otra cosa que el escenario idóneo para que padres, madres o tutores puedan acudir con sus niños a jugar mientras estos aprenden.

“Born Learning” forma parte de una alianza educativa entre el Municipio, la empresa Amgen, y el Consejo de Liderato de la Mujer de Fondos Unidos (Women’s Leadership Council) y va dirigido a atender asuntos relacionados a la niñez temprana además de que busca estimular la curiosidad de los niños por aprender, en un ambiente sano y junto a sus parientes.

En el caso de Juncos, la iniciativa cobró vida en el conocido Parque Pacheco, que ahora está habilitado con juegos educativos como divertidas letras, letreros en metal, figuras geométricas y juegos de peregrina, entre otros.

Este tipo de parques no sólo da paso a la inventiva de los niños en pleno desarrollo, sino que estimula a sus padres a compartir tiempo de calidad con ellos. Así lo establece Samuel González, presidente de Fondos Unidos, al recalcar que “en este esfuerzo la participación de los padres es vital para que conviertan experiencias de la vida diaria –como es el juego- en oportunidades de aprendizaje.”

parque“Cada momento y cada lugar es perfecto para aprender. Ahora nuestros niños tendrán la oportunidad de reforzar elementos básicos de la educación temprana al utilizar su tiempo libre para jugar y aprender junto a sus padres y familiares”, expresó por su parte, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

Mientras, las agencias encargadas de este programa dieron a conocer que próximamente, se estará inaugurando el segundo parque “Born Learning” en el Parque del Niño, Marilyn Cuevas.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *