(14-marzo-2022) El Comedor Dorado abrió sus puertas recientemente como el primer comedor público en Fajardo.
El lugar fue inaugurado por los pastores Mariano e Isamar Del Río del Ministerio Luz del Mundo (LDM), con el fin de proveer alimentos calientes, diarios, a personas sin hogar, envejecientes y personas con necesidad.
El comedor se ubica en las instalaciones del Centro de Servicios de LDM en una escuela rescatada, en la comunidad de Puerto Real. La facilidad fue ideada como un restaurante con cocina completa, salón elegante con sillas y mesas blancas, además de la elaboración de los platos diarios por un chef.
“Es un comedor diferente, no es un plato de comida tradicional, queremos darle un servicio de calidad a las personas sin hogar, que puedan llegar y sientan que entran a un restaurante donde los recibe un mesero, se sientan y le llevan su comida bien montada y elaborada”, manifestó Del Río.
Según especificó el pastor, han identificado unos 25 deambulantes que acuden al centro a recibir servicios y ahora son parte de los comensales del Comedor Dorado. Asimismo, identificaron 100 envejecientes, que son los primeros participantes, a quienes les están llevando el almuerzo caliente a sus hogares.
El pastor dijo que cuentan con la colaboración del alcalde José Aníbal Meléndez Méndez, quien les está supliendo el personal y los vehículos municipales para hacer la entrega de los alimentos a los ancianos.