Breaking News
Home » Tech » Abre portal con donativos para agricultores del este

Abre portal con donativos para agricultores del este

(11 de diciembre de 2018) – Como parte de los proyectos de recuperación postMaría, la Cruz Roja Americana entregó recientemente el primer incentivo de $1,000 dólares a doce agricultores de fincas pequeñas de la isla, bajo el programa Recuperación Agrícola.

En colaboración con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), y con una inversión de $3 millones, el programa ofrecerá microsubvenciones a 450 agricultores y se dedicará a apoyarlos en su recuperación a través de adiestramientos.

Lucy Crespo, principal oficial del FCTI. Foto: Suministrada / Jose R. Madera

“Reconocemos que el sector agrícola necesita una transformación para lograr una agricultura sustentable, especialmente porque solo el 15% de los cultivos son de aquí. Por esto, nos entusiasma grandemente colaborar con la Cruz Roja Americana que es la organización humanitaria más grande del mundo”, comentó la CEO del FCTIPR, Lucy Crespo, quien enfatizó en invertir en herramientas tecnológicas para impulsar la economía.

Todos los agricultores de la isla pueden solicitar las ayudas en o antes del 28 de febrero del 2019.

Complete la solicitud, aquí.

Portal de la Cruz Roja y el FCTIPR | Foto: Captura de pantalla

Para participar, se requiere tener cuenta de correo electrónico, registrarse en el sitio recuperacionagricola.org y crear una contraseña para tener acceso a completar el formulario por internet. 

Algunos de los agricultores que recibieron el incentivo fueron: Miguel García de Comerío, Arturo López de Huerto Isleño, Carlos Cruz y Carmen Umpierre de Finca Noa en Toa Baja, Carmen Cruz y Carlos García de Finca Edén Tropical en San Germán, Diana Delgado de Finca Papá Eladio, Melissa Alvarado de Hacienda Agrícola de Comerío, Josefina Arce de Agroempresas Atabey, Inc., Kevin Alicea de Finca Las Matitas y Ana Evelyn Troche Hortalizas hidropónicas del Oeste. 

Check Also

Kia Forte y Soul designados las mejores opciones para adolescentes según reporte

News & World Report ha galardonado al Kia Forte de 2019 con el premio “Mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *