Abiertos 7 hogares para víctimas de violencia de género y maltrato infantil

Foto: CyberNews

(30 de marzo de 2020 – WALO Radio) – La directora ejecutiva de Casa de la Bondad, Gloria Vázquez Meléndez, expresó preocupación ante la posible falta en el registro de casos de violencia de género y el maltrato infantil en la isla.

“Los casos reportados por la Policía la pasada semana suman 160 y esa cifra me preocupa mucho porque debe haber muchos otros sin reportar. Aquí estamos visibilizando a la mujer víctima de su esposo o compañero, pero no podemos olvidar que muchas tienen niños que sufren esta disfunción, igual o más que ellas”, subrayó Vázquez Meléndez.

Mencionó que la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, compuesta por siete hogares, ofrece ayuda para estos casos.

“Tenemos que estar atentos a nuestra familia, los vecinos y amigos porque la violencia doméstica ofrece signos que podríamos percibir”, sostuvo.

Indicó que los hogares permanecen abiertos para albergar a las víctimas en medio de la emergencia de salud por el virus Covid-19 e indicó que la orientación y divulgación masiva de los servicios que ofrecen los albergues debe ser una prioridad para todos.

Por último, exhortó a las féminas que se encuentren pasando por una situación de violencia en el hogar a que tan pronto se encuentren solas, sin el agresor, tengan la valentía de llamar y solicitar ayuda porque “los hogares estamos ofreciendo los servicios a pesar del toque de queda y el aislamiento social”.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *