AAA inicia reparación de salideros

(3 de julio de 2020 – CyberNews) – Como parte de los  esfuerzos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mejorar sus sistemas de distribución y evitar la pérdida de agua durante la sequía, el director ejecutivo de la región metropolitana, Roberto Martínez Toledo, anunció una serie de operativos de reparación de salideros a partir de mañana sábado, 4 de julio.

Durante la primera ronda se impactará los sistemas de distribución de San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas, igualmente en las demás áreas operacionales de Bayamón, y Guaynabo con el fin de mantener un plan de trabajo establecido.

Para las regiones este, sur, norte y oeste, la agencia movilizará brigadas para completar el operativo sin provocar interrupción del servicio en la mayoría de los casos, ya que la reparación de estos salideros se pueden realizar aislando la tubería averiada o sin la necesidad de cerrar la distribución.

Los trabajos iniciarán el sábado, a las 7:00 de la mañana, y se extenderán hasta las 9:00 de la noche aproximadamente. 

Mientras, Martínez Toledo recalcó además que, “es importante exhortar a la ciudadanía sobre el uso prudente del agua durante el momento de apertura y restablecimiento en lo que se llena el sistema de distribución durante el tiempo que esté vigente el plan de interrupciones programadas para los clientes servidos del embalse Carraízo”.

La AAA recordó a sus abonados que toda transacción puede hacerse de manera virtual a través de su página de internet o la aplicación móvil. Asimismo, anunciaron que los trámites se podrán realizar mediante el sistema de fila virtual y luego un representante de la Autoridad se comunicará por teléfono a partir del lunes, 6 de julio de 2020. Para obtener el turno, las personas pueden acceder al sistema de turnos virtuales: aaa.turnospr.com y también a www.acueductospr.com. El servicio estará disponible de lunes a viernes en el horario de 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Añadieron que los pagos de facturas se continuarán haciendo a través del Centro Telefónico de Servicio al Cliente comunicándose al (787) 620-2482, que está disponible 24/7. Asimismo pueden ser utilizados los medios de pago alternos o estaciones autorizadas incluyendo bancos, cooperativas, farmacias que provean el servicio, comercios participantes y supermercados.

Por otro lado, en el caso de que los clientes confronten bajas presiones o intermitencia momentánea durante los trabajos, se les recuerda que, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Exhortamos a la ciudadanía a unirse a nuestro esfuerzo reportando cualquier salidero que identifique o que le pueda estar afectando, comunicándose al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 am. a 11:00 pm., al 787-620-2482; al 1-877-411-2482 para residentes fuera del área metropolitana; o al 787-751-8125 para personas con problemas auditivos.

Check Also

Joven desamparado responsabiliza administración del residencial Jardines de Oriente

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El …