AAA inicia reemplazo del taque de Buena Vista

Alcalde de Humacao Luis Sánchez junto a la presidenta ejecutiva de AAA, Doriel Pagán | Fotos: Suministradas

(9 de septiembre de 2020 / Actualizada) – Bajo una inversión de $1,191,696 millones de dólares, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará la reconstrucción del tanque de agua del barrio Buena Vista de Humacao.

Los trabajos consistirán en mejoras temporeras, aprobadas por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Se realizará la instalación de una bomba adicional, un sistema de generación de energía de emergencia y un sistema de telemetría que permitirá el monitoreo continuo de su operación, y las roturas en las tuberías de distribución.

Del mismo modo, se realizarán mejoras permanentes que consisten en la remoción del tanque existente, demolición y construcción de nueva fundación y tanque con una capacidad de 363,281 galones. Los materiales del tanque están en cumplimiento con el nuevo Código de Construcción de Puerto Rico del 2018.

“En el caso de la estación Buena Vista, estamos haciendo una inversión más de $1 millón de dólares. Los trabajos se realizarán con fondos propios de la AAA y luego de completadas las obras, FEMA reembolsará el 100 % en el caso de mejoras temporeras, y un 90 % en las mejoras permanentes”, detalló la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo.

“Hoy me siento más que satisfecho, primero, porque con tantas situaciones que se vive en nuestra isla, en Humacao anunciamos obra, obra que impacta a sobre 660 familias humacaeñas.  FEMA aprobó y asignó los fondos para la reparación del tanque de agua que suple a las comunidades de Buena Vista, y sectores aledaños”, indicó el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez.

“Nos llena de esperanza que hoy se haga realidad tan esperado proyecto para todos los humaceños. Con una inversión de 1,191,696.00 millones de dólares, comenzará pronto la construcción del nuevo tanque, que resolverá la problemática de falta de agua a los más necesitados.  Fue un compromiso que hice con las comunidades y verlo que ya será realidad me llena de alegría y me reafirma aún más mi compromiso con todo mi pueblo”, añadió a través de un comunicado de AAA.

“Agradezco a la gobernadora, honorable Wanda Vázquez Garced por hacer realidad a todos los humacaeños el tan esperado proyecto. Un compromiso cumplido, un trabajo en equipo”, informó también en redes sociales.

Este sistema colapsó por los efectos del huracán María en el 2017.

 

Ayer el jefe del municipio se reunió con el director del área Operacional de Humacao, José Cruz Alicea, el director de la región este, el ingeniero Enrique Rosario Agosto y personal de la agencia para la coordinación de trabajos de roturas de tuberías, salideros y otros asuntos de importancia como este tanque.

Check Also

Junte de candidatos al Senado de Humacao para presentar las propuestas en la región

Candidatos al Senado por el distrito de Humacao: Mayra Vicil del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), …