AAA deja sin efecto racionamiento para Juncos

agua_AAA

Cerca de unos 4,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el municipio de Juncos podrían ver un alivio en el suministro de agua potable, al menos, por el momento.

Y es que la corporación pública informó este lunes que gracias a la lluvia reportada el fin de semana en la región, se dejó sin efecto el plan de racionamiento de 12 horas que se había establecido.

El director de la Región Este de la corporación pública, Roberto Guzmán, aseveró que aquellos clientes de la planta de filtraciones de Ceiba Sur que se encontraban bajo el plan de interrupciones verán normalizado su servicio.

Sin embargo, el portavoz no pudo precisar por cuánto tiempo más se podrá operar con normalidad, puesto que dependerá de los niveles en las cuencas de los ríos y cuánto tiempo duren de manera segura.

La planta de filtración necesita extraer dos millones de galones de agua diarios para satisfacer a los clientes de esta zona. Pero, ante la sequía extrema que atraviesa Juncos, solo se producen un millón de galones de agua diarios, según explicó el funcionario.

Check Also

Inician labores de limpieza y ornato en el casco urbano y comunidades ceibeñas

Foto: Suministrada (13 de enero de 2021) – El recién juramentado alcalde de Ceiba, Samuel …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *