AAA busca comprar energía a Ecoeléctrica si AEE le da permiso

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados evalúa la posibilidad de comprarle energía a la empresa cogeneratriz EcoEléctrica, en Peñuelas, como una medida para reducir sus gastos y disminuir el propuesto aumento en la tarifa de agua.

El proyecto fue presentado ayer por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el presidente ejecutivo de la triple A, Alberto Lázaro, quien a su vez explicó que costo energético de la agencia se ha disparado en los últimos años, lo que ha motivado, a su vez, el susodicho aumento en el agua.

Aunque aún no existe una propuesta formal, la idea fue discutida ayer con el Comité Multisectorial creado por el gobernador, Alejandro García Padilla, en busca de opciones para evitar el alza de 20 dólares al servicio de agua.

No obstante, en el 2000, EcoEléctrica firmó un contrato por 22 años con la Autoridad de Energía Eléctrica. Por lo tanto, la posibilidad de que la AAA le compre energía a dicha empresa se podría llevar a cabo sólo si la AEE sede su derecho sobre esa energía. Esto, ya que que, según el contrato, ellos son los dueños de la energía producida por la compañía.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *