(Humacao, P.R.) – El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que culminaron las labores de reparación de la avería eléctrica interna reportada ayer en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo, que limitaba la distribución de agua potable para sectores en los municipios de Humacao, Naguabo y Yabucoa.
“Desde ayer destacamos personal de Mantenimiento Preventivo, asistidos por contratista privado para atender una avería eléctrica en la planta de Río Blanco. Ya culminaron las labores de reparación, se reanudó la operación para comenzar la distribución y a su vez el proceso de recuperación. Hacemos hincapié en que la recuperación será paulatina, tomará toda la noche y se extenderá hasta mañana, comenzando en las zonas más cercanas hasta las de mayor elevación”, expresó Rosario Agosto.
La reparación contempló trabajos electromecánicos en los paneles de control. De igual forma, el reemplazo e instalación de nuevos conectores y otros componentes eléctricos del sistema de bombeo, afectados por la avería.
Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.