Breaking News
Home » Gobierno » A producir materia prima desde Humacao

A producir materia prima desde Humacao

Empleados de ALPUR en Humacao junto al gobernador de Puerto Rico | Foto: Joshuan Pérez Sierra

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Recorrido en la compañía ALPUR, el gobernador estuvo acompañado por la primera dama, Beatriz Rosselló y funcionarios del este|
Foto: Joshuan Pérez Sierra

(30 de abril de 2019 – WALO Radio) – Los directivos y empleados de la planta de manufactura Aluminios de Puerto Rico (ALPUR) en Humacao recibieron la visita del gobernador, Ricardo Rosselló, y varios funcionarios tras una inversión millonaria que fomentará más empleos en el sureste.

Luego del cierre de megatiendas, fábrica de textil y la tasa alta en el desempleo de la zona sureste, tanto el alcalde interino, Luis R. Sánchez como el gobernador resaltaron la inversión privada de $4 millones más fomentar unos 115 empleos en un periodo de cinco años.

Sánchez agradeció a la gerencia establecer la empresa en el Parque Industrial. Además, detalló que el ayuntamiento otorgó, “mediante un decreto, el 60 % en excepción en el volumen para fomentar el desarrollo económico en la región”.

La empresa —liderada por el presidente José Casanova Márquez, y los copropietarios, Carlos R. Román González y Juan M. López Vicente— obtuvo hasta un máximo de $115,000 en incentivos para la creación de empleos de la Compañía de Fomento Industrial (CFI) y un incentivo de $500,000 para la compra de equipo y maquinaria provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de Puerto Rico (FEDE).

Por su parte, Román González subrayó la importancia de retener el aluminio en la isla y evitar exportarlo al extranjero. Actualmente, la compañía importa su componente principal desde República Dominicana, Venezuela, India, México y Dubái, pero decidieron invertir en el equipo necesario para producir la materia prima desde la Ciudad Gris.

Actualmente importan la materia prima desde Asia y Latinoamérica | Foto: Joshuan Pérez Sierra

“En Puerto Rico se recogen 800,000 libras mensuales tenemos que lograr que ni una de esas libras salga y que la fundamos aquí, que la convirtamos en materia prima. Depende del gobernador y de (Manuel) Laboy que nos ayuden. Todos los países tienen leyes protegiendo la exportación de materia prima”, dijo el copropietario de Aguadilla.

Por su parte, el gobernador mencionó que “existe la política pública para el manejo de desperdicios y materia prima que formará parte de la nueva economía verde en Puerto Rico”.

Fotogalería: Joshuan Pérez Sierra para WALO Radio

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anuncia creación de empleos en empresa Aluminios de Puerto Rico “ALPUR” en #HumacaoNoticia completa: http://bit.do/eRciF

Posted by Walo Radio on Tuesday, April 30, 2019
Video: WALO Radio

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *